Skip to main content

El concepto de armario cápsula existe desde la década de 1970, gracias a Susie Fox. Se empezó a jugar con la idea de poder crear combinaciones de conjuntos sencillas a partir de pocas prendas seleccionadas. No fue hasta la famosa colección «Seven Easy Pieces» de Donna Karan, en los años noventa, cuando realmente despegó este concepto.

 

Un armario cápsula se compone básicamente de básicos atemporales, por ejemplo, jeans clásicos y camisetas negras que pueden mezclarse para conseguir infinitos looks con estilo sin tener un armario abarrotado. En otras palabras, no necesitas toneladas de ropa; ¡compra prendas de calidad y verás cómo se multiplican tus posibilidades de estilo!



Este armario constituye el fundamento de cualquier guardarropa, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.



No solo libera espacio en nuestro guardarropa y nos ahorra tiempo y nervios a la hora de elegir nuestro outfit. Además, protege el medio ambiente y nuestro bolsillo.

 

¡Te compartimos una guía paso a paso para crear tu armario cápsula!

 

 

 

  1. Haz un balance y limpia tu clóset

Comienza por hacer limpieza en tu clóset. Pon toda la ropa en la cama, revisa, prenda por prenda. No se te olvide hacer lo mismo con tus zapatos y accesorios. Si hay objetos que no has usado en los últimos seis meses, es momento de decirles adiós, puedes venderlos en bazares para darle una segunda oportunidad. 

¡Recuerda dejar prendas para las diferentes temporadas, como shorts para primavera, abrigos para invierno, rompevientos para otoño y ropa fresca para verano!



Limpieza de closet

“Busca el equilibrio en tu clóset’’



  1. Encuentra los colores que mejor se adaptan a ti y a tu estilo

Para tener un estilo classy y elegante, debes tener colores neutros. Esto aumenta el número de combinaciones posibles y, por tanto, la variedad de tu vestuario. Los colores ideales son el negro, el blanco, el beige y el gris. Si te gustan mucho otros colores, elige piezas clave que le den vida a tus outfits, pero que también puedas combinar con cualquier prenda de tu armario. 



‘’Lo ideal es saber qué es lo que sí va con nosotras y lo que no, para no tener ropa abandonada en el armario”



  1. Compra la ropa adecuada para tu armario cápsula

Antes de comprar una nueva prenda, tómate un tiempo para pensar con cuál de tus prendas antiguas te sientes más cómoda. ¿Qué estilo tienes tú?, ¿prefieres llevar vestidos o pantalón de vestir? ¿Eres más casual wear, fancy o prefieres algo más sport? 

Ya teniendo en mente el tipo de prendas o looks que quieres hacer, revisa si tienes este tipo de ropa en tu clóset y de no ser así invierte, pero invierte en marcas de alta calidad. 



¡Si compras barato, compras dos veces!



El #FastFashion no hay que satanizarlo necesariamente, sin embargo, hay que saber cómo y dónde comprar, el chiste aquí es que inviertas inteligentemente. 

 

  1. Busca inspiración para tus outfits de armario cápsula 

La inagotable fuente de ideas, Instagram o Pinterest, puede ayudarte en tus primeros meses como fashion inspo a encontrar ideas de outfits versátiles para tu nuevo estilo.

 

¡En la siguiente entrega hablaremos de los básicos para lograr un armario atemporal y con mucha variedad!

 

¡Yo soy Mafer Ochoa y aquí hablamos de moda!





One Comment

Leave a Reply