Skip to main content
Prendas básicas armario cápsula

Sabemos que la moda viene y va, cada temporada nueva trae consigo joyitas que pueden quedarse en tu closet o no… 

La moda va innovando y cambiando constantemente, es un verdadero reto vestirse a la última tendencia, pues se puede tornar un tanto complicado para ti, tu armario y bolsillo. 

Por esta razón, muchas personas han decidido tener un armario cápsula, con el cual lucen atemporal y con estilo que refleja la personalidad de cada quien. Además, podrás dejar de invertir en prendas que quizás no necesitas. 

Si no sabes lo qué es un armario cápsula, te dejo esta nota de nuestro blog, que lo explica muy bien. 

El armario cápsula debe de componerse de 37 prendas, otras personas comentan que deberían ser 16 prendas de base y bueno el número puede variar según a quién le preguntes.

Te compartiremos los básicos de un armario cápsula 👇🏼.

1. Camiseta blanca básica

Esta es, sencillamente, la prenda MÁS básica que no puede faltar en ningún armario cápsula, ya que es una auténtica maravilla de combinación. Para un estilo atemporal, elige un escote redondo y un corte que no sea demasiado ajustado, pero tampoco extremadamente holgado.

2. Jeans

Ningún armario cápsula está completo sin jeans. Tómate tu tiempo para ver qué estilo te gusta más y qué corte de jeans atemporal te sienta mejor. 

Lo mejor es que sean holgados para que no te dejen marcas.

*Como tip personal, yo te recomiendo tener unos jeans negros, unos cargo jeans beige y unos jeans blancos, ya sabes… para poder tener más posibilidades. *

3. Camisa blanca

Una camisa blanca no tiene por qué ser completamente clásica, lo cool de esta prenda es que puedas usarla perfectamente para la oficina, pero también se puede integrar estupendamente en un look informal. Aquí si es de gustos, si te prefieres con tela de seda y satinada, oversize, de botones o tal. 

4. Tops o camisetas básicas

Estas prendas pueden ser dependiendo tu estilo, como crop tops básicos, playeras o camisas, acá la idea es que elijas máximo tres o cinco colores que te gusten y que uses bastante. 

5. Suéteres en colores neutros

Un suéter informal es una prenda esencial para tu armario cápsula de primavera, otoño e invierno, asegúrate también de tener uno o dos suéteres de cuello alto ajustados en tu clóset, ya que son auténticos profesionales para tus outfits.

6. Sudaderas con o sin estampado 

Las sudaderas nos encantan y más las oversize, puedes usarlas para looks deportivos, casuales o más elegantes. Aquí hay que jugar con todas las posibilidades, además siempre viene bien tener una sudadera cozy para la temporada de otoño-invierno. 

7. Chamarra de mezclilla

Estas chamarras son un clásico de clásicos, el denim JAMÁS pasará de moda, la puedes combinar literal con LO QUE SEA. 

Hoy existen miles de diseños, con cierre, con botones, pintadas a mano, elige la que más se adapte a tu estilo.

8. Chamarra de piel negra

Esta prenda no debe faltar en ningún armario cápsula, ya que para los días de frío o salidas de noche es un excelente complemento. 

9. Rompevientos 

El rompevientos sirve para mantenernos abrigadas y cómodas en tiempo ventoso o épocas de lluvias. Estas piezas están confeccionadas con un tejido liviano, hay muchos diseños con capucha o sin ella, colores neutros o colores más vivos.

 10. Blazer negro o en color neutro

Un imprescindible, transforma tus looks de diario haciéndolos más formales y elegantes.

*Aquí te recomiendo que tengas tres a cinco prendas, ya sea de colores neutros, oversizes, con corte top, en colores pasteles o tonos más vibrantes.

11. Abrigo 

Combinará con todas tus prendas y será tan atemporal como el resto de tu armario cápsula.

12. Gabardina 

 La gabardina también es un gran aliado, ya que puedes estilizar todo el outfit con solo esta prenda.

¡Son un excelente complemento!

 13. Slip dress negro

Los vestidos son maravillas combinables que pueden transformarse en cualquier estación y, por lo tanto, son perfectos para el estilo de vida cápsula, especialmente los slip dresses. Quedan muy bien con una camisa blanca debajo o con un blazer y botines.

*Puedes tener un vestido corto o largo dependiendo de tus gustos.*

14. Slip Skirt 

Plisadas, de tubo, satinadas, de algodón o cuero. Elige la que más vaya contigo, pero siempre en colores neutros o estampados que combinen con todo.

15.  Pantalones de traje en colores neutros

Estas piezas son versátiles, favorecen mucho y te hacen lucir sofisticada. Podrías elegir de diseño recto con pinzas o quizá algo más holgado con oblicuos de pierna ancha.  

16. Tenis blancos

Tanto si los llevas con jeans y camiseta, como con un traje, los tenis blancos han dejado de ser una tendencia para convertirse en un clásico.

17.Botines negros y/o botas largas

Los botines son tan esenciales como los tenis y, por eso, nunca deberían faltar en tu nuevo clóset.

18. Mocasines o flats   

Es un zapato hecho para ir a trabajar, cómodo, elegante y pega con cualquier look. 

 19. Bolsa negra 

Otro todoterreno perfecto en la lista, una tote bag es perfecta para guardar la cartera, un paraguas pequeño, maquillaje y el celular, etc. Mientras más atemporal mejor.

*Recomiendo tener también una shoulder bag, una clutch para eventos sociales, una cómoda crossbody y una backpack, los colores, prints y demás dependen de tu estilo y gusto.

20. Leggins negros 

Este tipo de prendas suelen ser ligeras y, por lo tanto, cómodas. Resulta una buena opción para usar casi en todo momento. Los leggins sustituyen los pantalones porque no requieren de otro complemento como un short o falda. Llegan hasta el tobillo y lucen fantásticos.

Si los usas de forma adecuada puedes lograr diferentes estilos. 

*Puedes agregar también unos biker short en color negro *.

Como bonus, yo agregaría una gorra en colores neutros, un par de camisas estampadas ya sea de tu banda favorita o con alguna frase, así como alguna stament piece con detalles o materiales que sobresalgan.

Lo importante del armario cápsula es comprar con base en tu estilo, no comprar prendas que no necesitas e invertir en prendas con buena calidad y durabilidad, ojo, este es el punto más importante del armario cápsula, la inversión. 

No es lo mismo unos jeans del fast fashion en doscientos pesos a unos jeans de tres mil pesos que podrán durar más de 20 años. 

Tener un armario cápsula no es un proyecto sencillo, pero una vez que localices tu estilo, tus prendas básicas y marcas en las cuales vale la pena invertir, te sentirás muy satisfecha de la gran master piece que has hecho con tu closet. 

¿Qué te pareció la lista? 

¿Crees que sobran o faltan piezas?, coméntame y te leo.

¡Yo soy Mafer Ochoa y aquí hablamos de moda!

Leave a Reply